Amor en la Adolescencia  

Manuel Fuentes Wendling

Si mis padres me autorizan para relacionarme sentimentalmente con alguien, ¿cómo debo comportarme?

 

   Ellos te han dado una verdadera muestra de confianza y han demostrado su comprensión frente a los cambios que estás experimentando. Por lo tanto debes responder a esa confianza y comprensión no alterando en absoluto tu relación con ellos ni la convivencia que pueda existir en tu hogar. En tus estudios debes continuar superándote y lograr, en lo posible, mejores calificaciones. Si trabajas debes hacerlo con responsabilidad y procurando nuevas metas.

   La relación con tu pareja debe ser siempre preocupación tuya. En ningún caso puede convertirse en motivo de problemas para tus padres o causa que provoque riñas entre ellos. Sin embargo desde el momento en que te han autorizado siempre encontrarás en ellos la orientación oportuna o el consejo necesario. Recurre a ellos solicitándoles su apoyo sólo cuando realmente lo necesites pero no a cada momento porque terminarás por aburrirlos.

   En toda relación de amor adolescente hay problemas, peleas y rupturas ocasionales. Esto es lógico porque tanto tú como tu pareja están en una etapa de inestabilidad. Trata de manejar por tu cuenta estas situaciones que se repiten a lo lejos o con frecuencia. Pero ni tu hogar ni el de tu pareja deben transformarse en campo de batalla para esos desencuentros porque crearás en tus padres la sensación de inseguridad y la idea de que al permitirte que te relacionaras sentimentalmente con alguien cometieron un error.

   Muchos padres autorizan a sus hijas o hijos para que se relacionen sentimentalmente con el fin de que vivan la experiencia de compartir con otra persona extraña a la familia. Sin embargo, por el comportamiento negativo de su hija o hijo respecto de su pareja, terminan por desautorizarlos porque consideran que tal relación de pareja más que beneficios está causando perjuicios.

www.pololeos.com

 

Pregunta Anterior
Pregunta Siguiente