Amor en la Adolescencia

Manuel Fuentes Wendling

Si continuamente tenemos peleas, discusiones y conflictos con mi pareja, ¿cómo debo actuar o qué debo hacer?

 

   Las continuas peleas en tu relación de pareja - lo que hace muy ingrata esta relación - es un signo indicativo que con tu pareja las cosas no andan bien y que, independientemente de los vínculos afectivos que pudiesen haber entre ustedes, hay profundas discrepancias de ideas, una forma diferente de ver las cosas y un enfoque poco claro de lo que es, en esta etapa de tu vida, esta relación.

   En la relación de pareja puede y debe haber intercambio de ideas, polémicas y enfoques diferentes. Es una forma de enriquecer la relación de pareja. Pero esto no significa que como consecuencia de tales aspectos cada vez se termine peleando. Cuando ocurre esto último es porque está fallando la comunicación en la pareja; la tolerancia para aceptar que la otra parte tiene pleno derecho a sus propias ideas; y, que se ha enfocado la relación de manera errónea.

   Frente a una situación como ésta es necesario que tú invites a tu pareja a un diálogo abierto y sincero bajo la premisa de que cuanto se digan esta vez no debe constituir motivo para una nueva pelea. Si tu pareja acepta tu planteamiento, analicen en conjunto y en forma tranquila y moderada qué es lo que se interpone entre ambos y qué no permite una relación personal agradable. Es muy probable que esta conversación sirva para enfrentar una realidad: que no son el uno para el otro. También puede surgir el compromiso de mejorar las relaciones. En este caso deben fijarse un plazo y ver si todo lo conversado se cumple. Y si no se cumple, y se vuelve nuevamente a las peleas, tú debes asumir que esta relación no tiene destino. Porque si el comportamiento de tu pareja sigue siendo el mismo te estás haciendo un daño y perjudicando tu relación con otras personas.

   Pero si tu pareja no acepta la invitación a conversar, simplemente es porque no te ama y a ti no te conviene continuar un vínculo que es una ficción.

   Te recomiendo, en todo caso, ir al Test de Compatibilidad de parejas adolescentes. Puedes medir allí, de manera objetiva, si tu relación va por buen camino o no. Puedes pulsar aquí para ir al test, que te entregará una evaluación inmediata.

www.pololeos.com

 

Pregunta Anterior
Pregunta Siguiente