Amor en la Adolescencia

Manuel Fuentes Wendling

¿Cómo debo comportarme con mi pareja en el colegio, trabajo o en lugares públicos?

 

   La relación de pareja en la adolescencia es una relación personal que alcanza grados de intimidad. De ahí que carece de sentido, por ejemplo, besarse o acariciarse en cualquier parte y hora. Estas expresiones o manifestaciones, en caso de ocurrir, podrían pasar a la categoría de exhibicionismo injustificado, lo cual, obviamente, genera en los adultos que son padres, particularmente en aquellos países con sociedades más conservadoras, una mala imagen de la relación de pareja adolescente porque a ellos no les agradaría que sus hijos o hijas hiciesen lo mismo.

   El que este tipo de exhibicionismo de parejas de adolescentes pueda ocurrir o esté ocurriendo con frecuencia en algunas sociedades nacionales más abiertas, no legitima la acción para que otras parejas lo hagan en aquellas donde persisten ideas conservadoras.

  A mi juicio, en tanto todos los adolescentes se propongan, a título personal, defender la imagen de la relación de pareja, indudablemente habrá más padres que acepten que sus hijos o hijas puedan relacionarse sentimentalmente con alguien.

   Tú podrás argumentar que besarse o acariciarse en público con tu pareja no tiene nada de malo. Eso es correcto como planteamiento. Pero no se está calificando si hacerlo es malo o bueno, sino que se está señalando que no favorece ni a los adolescentes que lo hacen ni a la relación como relación sentimental entre adolescentes.

   Todas las demostraciones de cariño y afecto dentro de las relaciones adolescentes deben mantenerse en un marco de intimidad o reserva, entendiendo, por cierto, que no se quiere más a la pareja porque se le besa o acaricia en público.

   Indudablemente que lo que aquí señalo está referido a expresiones extremas en público, pero no al caminar tomados de la mano o poniendo un brazo sobre los hombros de tu pareja o bien tomados de la cintura, ni menos a los besos de saludo en mejillas o boca.

www.pololeos.com

 

Pregunta Anterior
Pregunta Siguiente