Amor en la Adolescencia

Manuel Fuentes Wendling

Si mi pareja me obsequia objetos, ropa o cosas de mucho valor, ¿debo aceptarlas?

 

   El obsequio, o regalo, como concepto general, es una de las variadas formas de expresar sentimientos de afecto, cariño y amor. Equivocadamente en nuestras sociedades nacionales se cree, muchas veces, que mientras más valor tenga la cosa regalada es mayor el afecto que se tiene hacia la persona a quien se le está haciendo el obsequio. O bien, se malentiende que el hacer regalos es casi un acto obligatorio y que no hacerlo constituye una demostración de falta de afecto.

   Pero piensa siempre que puedes regalar cuando dispones del recurso económico y cuando efectivamente así se desea. En la relación de pareja adolescente no existe obligación especifica de hacerse regalos y menos de un valor elevado. Por lo general los adolescentes, sobre todo los estudiantes, no disponen de dinero para hacer regalos y si quieren hacerlos, porque sus padres les proporcionan el recurso económico, más que de un valor elevado deben ser cosas que impliquen un simbolismo en el cual se exprese el amor que se tiene por la pareja.

   Sin embargo, el regalo en la relación de pareja adolescente puede tener una significación doble: por una parte, es realmente una manifestación material por vía de la cual se expresa un sentimiento de amor pero, por otra, es una forma indirecta de ir comprometiendo a la pareja.

   Atendido lo anterior, en la relación de pareja adolescente no deben regalarse objetos o cosas de mucho valor, ya que se trata de una relación que puede ser muy limitada en el tiempo. Obviamente que es asunto de cada uno aceptar o rechazar los regalos de valor y estimar si ellos significan o no un compromiso que está por sobre o más allá de lo que significa la relación de pareja como tal.

www.pololeos.com

 

Pregunta Anterior
Pregunta Siguiente