Amor en la Adolescencia  

Manuel Fuentes Wendling

Si me doy cuenta que he contraído una enfermedad venérea, ¿cómo debo actuar ante mi pareja y qué debo hacer?

 

   Lo primero es informarle a tus padres si consideras que lo comprenderán y no convertirán el hecho en un escándalo; luego debes hacerlo con tu pareja a objeto de establecer si ya la has contagiado o bien para que adopten las medidas en conjunto y así evitar un riesgo de contagio.

   A continuación, con o sin el apoyo de tus padres, debes visitar a un médico general o un especialista, el cual está capacitado para determinar si efectivamente tienes el contagio de una enfermedad venérea y si así fuere en qué etapa de evolución se encuentra, cuáles son las medidas sanitarias que debes adoptar en lo personal y qué tipo de medicamentos son los más recomendables.

   Bajo ninguna circunstancia te inhibas ante este problema que, dado el avance de la medicina, es posible enfrentarlo con un rápido y eficaz tratamiento si se detecta oportunamente. Sin embargo, sin tratamiento, como se ha dicho, puede tener secuelas graves en tu futuro.

   Reitero que si tienes la confianza suficiente lo puedes hablar con tus padres, maestros o guía espiritual, si lo tienes. Alguno de ellos te ayudara.

   Ten siempre presente que pudiste contagiarte por accidente. Pero si tu no reaccionas puedes contagiar a tu pareja y familia.

   Es muy aconsejable que tu pareja siga el mismo camino tuyo con el fin de tener la seguridad de que no ha sido contagiada.

   Pero, nadie más que un médico puede decirte lo que debes hacer. La automedicación, es decir la compra de un determinado medicamento que tú crees te mejorará, porque lo has leído o te han dicho que sirve para este tipo de enfermedades, es un camino erróneo que puede llevarte a perder un tiempo valioso en la curación.

www.pololeos.com

 

Pregunta Anterior
Pregunta Siguiente