Amor en la Adolescencia

Manuel Fuentes Wendling

¿Qué son y por qué se producen las poluciones nocturnas o "sueños húmedos" en los adolescentes hombres? ¿Es normal que ocurran?

 

   Las poluciones nocturnas, llamadas también "sueños húmedos" se producen particularmente en los adolescentes hombres mientras duermen. Se trata de algo absolutamente normal, que no puede ser previsto con anticipación y que es consecuencia directa de la madurez sexual y del funcionamiento del sistema reproductor masculino. Se puede manifestar con o sin erección del pene y en ambos casos con eyaculación de semen.

   Se ha considerado que el "sueño húmedo" en el hombre es un mecanismo natural en su adolescencia cuya finalidad sería condicionar el buen funcionamiento tanto de su sistema como aparato reproductor. Por el carácter involuntario de este tipo de poluciones, en algunos adolescentes provoca una sensación de vergüenza cada vez que ocurre o bien temor o incertidumbre. La razón principal de esto radica en el hecho de que la expulsión del semen causa manchas en sus ropas de dormir y en las sábanas con lo que se evidencia lo que le ocurrió durante la noche.

   Pero no debe avergonzarte. Si a ti te ocurre este tipo de poluciones debes entender que es algo normal y así debes hacérselo saber a tu padre para que se lo diga a tu madre, o bien a esta última para que comprenda qué es lo que te está sucediendo como consecuencia de tu desarrollo.

   Por eso no trates de ocultar ni encubrir este tipo de situaciones porque de esa forma cada vez que te suceda sentirás la sensación de inseguridad y temor a que te descubran. Y siendo tan normal y natural, ¿por qué tendrías que ocultarlo?

www.pololeos.com

 

Pregunta Anterior
Pregunta Siguiente