www.pololeos.com


                                

                  

El buen uso del maquillaje

Consejos de la cosmetóloga Isabel Vallejo

 

 

Indice

Pulsa para volver a la Portada

Presentación
 
    Cuidarse el rostro desde los primeros años de la adolescencia permitirá destacar la belleza natural, pese a la presencia de espinillas y puntos negros. La cosmetóloga Isabel Vallejo, señala que la limpieza e hidratación de la piel resulta fundamental para obtener un buen resultado en la aplicación de maquillaje.

     Colores suaves para el día y brillos o fantasía por la noche son algunos de los consejos que la profesional entrega a las jóvenes para que luzcan siempre radiantes. Destacó el uso de productos hidratantes para cada tipo de piel y la mejor forma de depilarse sin riesgos.
 
¿Cómo prevenir las espinillas?
 
    No se pueden prevenir, sólo aminorar. Todo lo que ocurre con el acné, que es una enfermedad que tiene como resultado espinillas y puntos negros, está relacionado con el cambio hormonal de la mujer. Cosmetológicamente no hay nada para evitarlas completamente. La única forma de hacerlo es manteniendo un aseo diario del rostro.
 
¿Cómo disimular el acné con maquillaje?
 
    Principalmente las adolescentes que sufren de acné no deben maquillarse, porque tapan más los poros. Si necesitan hacerlo para una ocasión especial, deben preparar el rostro. Existen productos especiales para secar las espinillas más rápidamente y son de color piel. Se encuentran en las farmacias.
 
Si las espinillas se tapan con maquillaje ¿pueden infectarse?
 
    Si se utilizan lo productos adecuados para protegerlas, como una crema secante, no debe existir una infección. Además, nunca hay que reventarse las espinillas y menos tocarlas, porque se puede expandir al resto del rostro.
 
¿Cómo debe ser el maquillaje en la adolescencia?
 
    Muy suave y sólo debe ser aplicado en una piel sana y previamente tratada. Es decir, sobre un rostro limpio, tonificado y humectado con productos especiales para cada tipo de piel.
 
¿Es verdad que el maquillaje tapa los poros y produce más espinillas?
 
    Si: cuando el rostro no se limpia diariamente con productos especializados.
 
¿Es posible definir en los primeros años de la adolescencia que cutis se tiene?
 
    La piel cambia de acuerdo a la edad. En el caso de las adolescentes que sufren de acné es porque tienen exceso de grasitud en el rostro. Sin embargo, esto debe cambiar con el paso de los años.
 
¿Cómo debe aplicarse el maquillaje?
 
    Siempre sobre la piel limpia y humectada.
 
¿Qué tan dañinas son las bases de maquillaje?
 
    No deben ser dañinas, siempre y cuando se utilicen sobre un rostro sano. Además debe existir una limpieza diaria, nunca dormirse con el maquillaje, hay que extraerlo completamente.
 
¿Es lo mismo utilizar maquillaje barato o se debe buscar uno de más
alto precio?
 
    Hay diferentes marcas, pero las más baratas a veces tienen menos productos especiales para cada tipo de piel. Sin embargo, hay una amplia gama de ofertas para todos los bolsillos y que actúan de la forma esperada. Lo fundamental es siempre elegir el indicado para nuestras necesidades.
 
¿Qué ingredientes debe tener el maquillaje a utilizar?
 
    Toda base de maquillaje debe tener agentes humectantes.
 
¿Qué maquillaje se recomienda para el día y la noche?
 
    En el día debe utilizarse una maquillaje liviano, sin recargar el rostro. En la noche se puede jugar más con los colores, más fantasía y brillo. Hay que tener en cuenta que para que un maquillaje luzca como se debe, hay que limpiar diariamente el rostro y utilizar colores de acuerdo al vestuario.
 
¿Cómo advertir si un maquillaje daña la piel?
 
    Se puede producir un rechazo a ciertos ingredientes de los productos que se utilizan. La intolerancia se puede manifestar con ardor, picazón o enrojecimiento Por eso, si se tiene una piel sensible hay que utilizar siempre un maquillaje hipoalergénico.
 
¿El maquillaje a temprana edad puede producir arrugas prematuras?
 
    Eso no es un indicador. Las arrugas son un fenómeno genético, hereditario. Para evitarlas siempre hay que aplicarse un humectante bajo la base del maquillaje.
 
¿Cómo se debe limpiar el rostro y con qué frecuencia?
 
    Siempre debe realizarse en la mañana y en la noche con productos especiales para cada tipo de piel. En el caso de un rostro grasoso, se deben utilizar cremas y tonificantes que disuelvan esta grasitud, los residuos de smog e impurezas del aire.
 
¿Los labios necesitan un cuidado diferente?
 
    Para la limpieza deben ser tratados igual que el rostro. Hay productos especiales para evitar arrugas, pero en la adolescencia no son necesarios. El labial debe ser siempre hidratante para prevenir labios resecos e ir acompañado de un delineador. El color que se utilice debe ir de acuerdo a la ropa que va directa al rostro.
 
¿Es recomendable depilarse a temprana edad?
 
    Preferentemente no, sólo cuando sea extremadamente necesario. Muchas adolescentes lo hacen por imitar a sus amigas o a la mamá y provocan un crecimiento prematuro del vello.
 
¿Cuál es la mejor forma de depilarse?
 
    Si el vello es demasiado, lo ideal es la cera depilatoria con todos los cuidados que implica. Por ejemplo, si se hace en la casa, hay que prevenir quemaduras y ojalá hacerlo con la supervisión de un adulto.
 
¿Cómo cuidar el cabello?
 
    El cabello debe ser lavado 2 a 3 veces por semana con un champú especial para esa persona y un acondicionador que lo complemente. Las pieles grasas generan un cuero cabelludo graso, por lo que hay que masajearlo con un champú especial. En estos casos, el pelo es seco en las puntas y sólo esa zona debe acondicionarse.
 
¿Cómo peinarse sin dañar el cabello?
 
    Hay que peinarse desenredando desde la raíz hasta la punta del cabello.
 
¿Las tinturas causan mucho daño?
 
    Hay tinturas de muy buena calidad, formuladas con agentes especiales para no resecar el cabello. Por eso no debieran dañarlo.
 
¿El uso del secador afecta el cabello?
 
    Si se utiliza con un difusor, alternando temperaturas altas y bajas no debe causar daño al cabello.
 
¿Es verdad que la chasquilla o pelo sobre la frente disminuye el tamaño de esta?
 
    No, ese es un mito.
 
¿Es verdad que durante la menstruación el cabello se resiente?
 
    No tiene relación una cosa con otra. Lo que pasa es que en esos días uno se siente fea y gorda y eso re refleja en todo nuestro cuerpo. Cuando uno está sana y contenta siempre se ve linda y nuestro pelo brilla.
 
¿Cómo cuidar el cabello durante la menstruación?
 
    Igual que todos los días. Existe el mito que no hay que lavarlo, pero eso es falso.
 
¿Amarrarse el pelo es perjudicial?
 
    Para nada. Pero nunca hay que hacerlo con el cabello mojado, porque toma olor a humedad. Siempre hay que utilizar elásticos forrados o colettes. Cuando el pelo se suelta hay que cepillarlo bien.
 
¿La alimentación influye en el cuidado de la piel y el cabello?
 
    Hay vitaminas que están directamente relacionadas con la piel y el cabello. Estas están contenidas en una alimentación equilibrada, a base de frutas y verduras.
 
 
Ir a la Portada

Términos | Privacidad | Publicidad | Quienes Somos | Cesión de Derechos