Nota del Director del Instituto Nacional
Sobre el Abuso de Drogas de los Estados Unidos

 

Índice


Todo este material ha sido elaborado por el Instituto Nacional Sobre el Abuso de Drogas  de los Estados Unidos. Su reproducción está permitida sin previa autorización.

 

El abuso de la "metanfetamina", un psicoestimulante potente, es un problema extremadamente serio que sigue creciendo.
 
Aunque al principio la droga se usó principalmente en ciertas áreas urbanas del suroeste de los Estados Unidos, ahora estamos viendo altos niveles de abuso de la "metanfetamina" en muchas áreas del Medioeste, en áreas urbanas y rurales, y en segmentos muy diversos de la población.

Como parte de nuestra Iniciativa de Investigación sobre la metanfetamina, el "Instituto Nacional Sobre el Abuso de Drogas" (NIDA) ha desarrollado esta publicación para proveer un resumen de los últimos descubrimientos sobre esta droga.

La metanfetamina es un estimulante poderosamente adictivo que está relacionado a serias condiciones de salud, incluyendo la pérdida de memoria, agresión, comportamiento sicótico, y daño potencial al corazón y al cerebro; también contribuye a incrementar la transmisión de hepatitis y SIDA.

Una de las metas más importantes del NIDA es traducir lo que los científicos aprenden de sus investigaciones para ayudar al público a tener una mayor comprensión sobre el abuso de las drogas y la adicción, y para desarrollar estrategias más efectivas para su prevención y tratamiento.

Esperamos que esta compilación de información científica sobre la metanfetamina ayude a los lectores a mantenerse informados sobre los efectos dañinos del abuso de esta droga y que les asista en los esfuerzos de prevención y de tratamientos.

Alan I. Leshner, Ph.D.
Director
Instituto Nacional Sobre el Abuso de Drogas                         de los Estados Unidos