Diccionario de términos usados

 

Adicción: Una enfermedad crónica con recaídas caracterizadas por la búsqueda y el uso compulsivo de la droga, y por cambios neuroquímicos y moleculares en el cerebro.

Análogo: Un compuesto químico que es similar a otra droga en sus efectos pero que se diferencia ligeramente en su estructura química.

Ansias: Un deseo generalmente incontrolable y poderoso a las drogas.

Benzodiazepinas: Drogas que alivian la ansiedad o que son recetadas como sedantes; entre los medicamentos más extensivamente recetados, se incluyen el valium y el librium.

Dependencia física: Un estado fisiológico adaptable que ocurre con el uso regular de las drogas y resulta en el síntoma de reajuste cuando se deja de usar la droga.

Desintoxicación: El proceso que permite al cuerpo liberarse de una droga mientras maneja el síndrome de reajuste; generalmente el primer paso en un programa de tratamiento de las drogas.

Dopamina: Un neurotransmisor presente en las regiones del cerebro que regulan el movimiento, la emoción, la motivación, y las sensaciones de placer.

Droga de Diseño: Un análogo procedente de una droga restringida que tiene propiedades psicoactivas.

Narcolepsia: Un desorden que se caracteriza por deseos incontrolables de sueño profundo.

Sensación eufórica: Un arranque de placer eufórico que sigue rápidamente después de la administración de una droga.

Serotonina: Un neurotransmisor relacionado a los estados de conciencia, ánimo, depresión y ansiedad.

Psicosis: Un desorden mental caracterizado por delirios o alucinaciones que indican un concepto deteriorado de la realidad.

Síntoma de reajuste: Una variedad de síntomas que ocurren después de que se disminuye el uso o se deja de usar una droga adictiva.

Sistema nervioso central: Se compone del cerebro y la columna vertebral.

Tolerancia: Una condición en que dosis altas de una droga son requeridas para producir el mismo efecto que se sentía inicialmente; generalmente resulta en dependencia física.

Tóxico: Efectos transitorios o permanentes que son perjudiciales a la función de un órgano o grupo de órganos en el cuerpo cuando se usan las drogas.

Ir a Fuentes de Información

Términos | Privacidad | Publicidad | Quiénes Somos | Cesión de Derechos