¿Cómo se usa la metanfetamina?


La metanfetamina existe en muchas formas diferentes y se puede fumar, inhalar, ingerir oralmente, o inyectar. La droga altera el estado de ánimo en formas diferentes dependiendo de como se tome.

Inmediatamente después de fumar la droga o de inyectarla intravenosamente, el usuario siente una intensa sensación de euforia o "flash" que dura solo unos minutos y que describen como extremadamente placentera. El inhalar o tomar la droga oralmente produce una sensación de euforia pero menos intensa. Inhalación de la droga produce efectos dentro de 3 a 5 minutos, y tomarla oralmente produce efectos entre 15 y 20 minutos.

Así como con estimulantes similares, la metanfetamina es frecuentemente usada durante períodos de "antojo y choque" (binge and crash). Como la tolerancia de la metanfetamina ocurre dentro de pocos minutos, o sea que los efectos placenteros desaparecen antes que la concentración de la droga en la sangre baje significativamente, los usuarios tratan de mantener la sensación de euforia por más tiempo usando la droga repetidamente.

En la década de 1980, "el hielo" (ice), una forma fumable de la metanfetamina comenzó a ser usada. "El hielo" (ice) es un cristal grande, de alta pureza y generalmente transparente, que se fuma en una pipa de vidrio igual que la "crack" cocaína. El humo no tiene olor, deja un residuo que puede ser refumado, y produce efectos que pueden continuar por 12 horas o más.

El Cerebro - La Dopamina asume un papel importante en la regulación del placer. la dopamina se produce en las células de los nervios dentro del área ventral tegmental y es liberada adentro del núcleo accumbens y el cortex frontal.

En el cerebro la Dopamina asume un papel importante en la regulación del placer. La dopamina se produce en las células de los nervios dentro del área ventral tegmental y es liberada adentro del núcleo accumbens y el cortex frontal.


Pregunta siguiente