¿Cuáles son los efectos inmediatos del abuso de la metanfetamina?

 

Como estimulante poderoso, la metanfetamina, aún en dosis pequeñas, puede incrementar el desvelo, la actividad física y disminuir el apetito.

  Una sensación eufórica breve ha sido reportada por aquellos que fuman o se inyectan con la metanfetamina.

  Ingestiones orales o inhaladas producen una sensación de elevación duradera en vez de la breve sensación eufórica que se ha reportado que puede durar hasta doce horas.

   Se cree que los dos tipos de sensaciones son el resultado desprendimiento de altos niveles del neurotransmisor dopamina en las áreas del cerebro que regulan los nervios que dominan el sentido del placer.

Efectos a corto plazo pueden incluir:
Aumento de atención y reducción de fatiga

Aumento de actividad física

Reducción de apetito

Sensación de euforia

Aumento de respiración

Hipertermia

     La metanfetamina tiene efectos tóxicos. En los animales, una sola dosis alta de la droga ha revelado un gran daño a los terminales de los nervios en las regiones del cerebro que contienen dopamina.

    Se cree que el gran desprendimiento de dopamina producida por la metanfetamina contribuye a estos efectos tóxicos en los terminales de los nervios del cerebro.

    Dosis altas de la droga pueden elevar la temperatura del cuerpo a niveles peligrosos, a veces mortales, y también pueden causar convulsiones.

Pregunta siguiente

 

Términos | Privacidad | Publicidad | Quiénes Somos | Cesión de Derechos