¿Cuál es la diferencia entre la metanfetamina y  la cocaína?

 

La metanfetamina está clasificada como un psicoestimulante al igual que otras drogas de abuso, como son la anfetamina y la cocaína.

Sabemos que la estructura de la metanfetamina es similar a la de la anfetamina y el neurotransmisor dopamina pero que es muy diferente a la cocaína.

Aunque estos estimulantes tienen efectos similares hacia el comportamiento y la fisiología, hay grandes diferencias en los mecanismos básicos de cómo trabajan al nivel celular del sistema nervioso.

Sin embargo, la conclusión es que el resultado de la metanfetamina, tal como la cocaína, es la acumulación del neurotransmisor dopamina y esta concentración excesiva de la dopamina es la que aparentemente produce la estimulación y sensación de euforia que siente el usuario.

En contraste a la cocaína, la cual se elimina rápidamente y es casi metabolizada por completo en el cuerpo, la metanfetamina tiene una duración de acción mucho más larga y un porcentaje mayor de la droga permanece sin cambiar en el cuerpo.

El resultado es que la presencia de la metanfetamina en el cerebro dura más, lo cual finalmente conduce a la prolongación de los efectos estimulantes de la droga.

Aunque ambas drogas son  psicoestimulantes, hay diferencias entre ellas

Metanfetamina

Hecha por el hombre

Fumarla produce sensación elevada que dura de 8-24 horas.

50% de la droga desaparece del cuerpo en 12 horas

Uso médico limitado

 

 Vs.
Cocaína

Derivada de planta

Fumarla produce sensación elevada que dura de 20-30 minutos.

50% de la droga desaparece del cuerpo en 1 hora

Usada como una anestesia local en algunos procedimientos quirúrgicos

 

Pregunta siguiente

Términos | Privacidad | Publicidad | Quiénes Somos | Cesión de Derechos