¿Cuáles son las complicaciones médicas por el abuso de la metanfetamina?

 

 La metanfetamina puede causar una variedad de problemas cardiovasculares. Estos incluyen latido acelerado o irregular del corazón, presión alta, y daños irreversibles que pueden ocasionar derrames a los vasos sanguíneos del cerebro.

La hipertermia (temperatura elevada del cuerpo) y convulsiones ocurren con sobredosis de la metanfetamina y si no se tratan inmediatamente pueden resultar fatales.

 El abuso crónico de la metanfetamina puede provocar inflamación de las paredes internas del corazón, y entre los usuarios que se inyectan la droga, daño a los vasos sanguíneos y abscesos de la piel.

Las personas que abusan de la metanfetamina también pueden tener episodios de conducta violenta, paranoia, ansiedad, confusión e insomnia.

Las personas que usan la droga constantemente, demuestran deterioro progresivo en sus vidas sociales y ocupacionales.

En algunos casos síntomas sicóticos pueden persistir por meses o años después de que se deja de usar la droga.

 Envenenamiento agudo con plomo es otro riesgo potencial para los usuarios de la metanfetamina.

Un método ilegal, pero común, en la producción de esta droga es usar acetato de plomo como su reactivo químico. Por lo tanto, errores en la producción pueden resultar en que la metanfetamina esté contaminada con plomo. Se han documentado casos de envenenamiento agudo con plomo en abusadores que se inyectan la metanfetamina.

 También, un problema importante en los Estados Unidos es la exposición fetal a la metanfetamina.

Hoy en día, las investigaciones indican que el abuso de la metanfetamina durante el embarazo puede resultar en complicaciones prenatales, incremento en partos prema-turos y alteración en las normas de comportamiento neonatal, como reflejos anormales e irritabilidad extrema.

El abuso de la metanfetamina durante el embarazo también puede estar ligado a la deformación congénita del feto.

Pregunta siguiente

Términos | Privacidad | Publicidad | Quiénes Somos | Cesión de Derechos