¿Qué tratamientos son eficaces para
los consumidores de metanfetamina?

 

  Hoy en día, los tratamientos más efectivos contra la adicción de la metanfetamina son las intervenciones en la conducta cognoscitiva. Estos métodos están diseñados para ayudar a modificar la forma de pensar, la expectativa y conducta del paciente, y aumentar la capacidad para hacerle frente a los factores estresantes en su vida.

  Grupos de apoyo y recuperación de la metanfetamina también parecen funcionar cuando usados en conjunto con las intervenciones del comportamiento. Estos pueden llevar al paciente a una recuperación completa liberándolo del uso las drogas a largo plazo.

  Actualmente, no existen tratamientos farmacéuticos que curen la dependencia de la anfetamina o drogas similares a la metanfetamina. El método farmacológico actual se ha adoptado de la experiencia con tratamientos usados en casos de dependencia de la cocaína. Desafortunadamente, este método no ha tenido mucho éxito ya que ningún agente en particular ha sido eficaz en los estudios clínicos controlados.

  Medicamentos antidepresivos ayudan a combatir los síntomas depresivos que se ven frecuentemente en aquellos usuarios de la metanfetamina que han dejado de usar la droga.

  Hay algunos protocolos establecidos que usan los médicos en los salones de emergencia para dar tratamiento a los individuos que llegan con sobredosis de metanfetamina.

Porque la hipertermia y las convulsiones son comunes y muchas veces las complicaciones son fatales en casos de sobredosis, los tratamientos en los salones de emergencia se enfocan a los síntomas físicos más inmediatos. Pacientes de sobredosis son refrescados en baños de hielo y medicamentos para evitar convulsiones también pueden ser administrados.

  Intoxicación aguda con metanfetamina se puede manejar por medio de observación en un ambiente seguro y silencioso.

  En casos de agitación extrema o pánico, tratamientos con medicamentos contra la ansiedad como benzodiazepinas, han sido beneficiosos y en casos de psicosis inducidos por la metanfetamina, el uso a corto plazo de neurolépticos se ha probado exitoso.

Ir al Diccionario de Términos Usados

Términos | Privacidad | Publicidad | Quiénes Somos | Cesión de Derechos