Términos y Condiciones

   Las siguientes Condiciones Generales regulan el uso del servicio de este Portal de Internet denominado para todos los efectos de su identificación internacional como "Pololeos. com", marca registrada, el mismo que se ofrece a los usuarios de la ya mencionada red mundial en forma gratuita, y que en lo sucesivo se denominará, indistinta, conjunta o simultáneamente, por ese nombre o simplemente como "Portal".

   1. El uso de Pololeos.com por cualquier persona, ya sea en su condición de persona natural o en representación de una persona jurídica, deja expresa la adhesión plena y sin reservas a todas y cada una de las Condiciones Generales aquí manifestadas, las mismas que los usuarios deberán leer antes de tal uso.

   2. Pololeos.com podrá modificar unilateralmente, cuando así lo estime conveniente y sin aviso previo, su presentación y configuración, reservándose, además, el derecho a modificar o eliminar, en similares términos, algunos servicios y/o las condiciones requeridas para acceder y/o utilizar el Portal y los servicios que éste preste.

   3. Al Portal Pololeos.com se accede de manera gratuita por todos los usuarios de la red mundial. No obstante el ingreso a algunas de sus secciones o la participación e interacción en algunas de ellas requiere de un registro que demandará una contraseña o clave secreta (password) que el mismo usuario creará y se autoasignará, incorporándose automáticamente al sistema de registros del Portal. En otras secciones, sin embargo, Pololeos.com, solamente por razones de seguridad y garantía a los propios usuarios, se reserva el derecho de asignar las contraseñas o claves secretas (password), previa comprobación de los datos de los solicitantes. Asignadas que sean este último tipo de contraseñas o claves secretas (password), Pololeos.com también se reserva el derecho de anularlas sin previo aviso ni explicación.

   4. Los usuarios se obligan a mantener en la más absoluta reserva las contraseñas o claves secretas (password) autoasignadas o designadas por Pololeos.com para acceder a los servicios de este Portal, respondiendo legalmente de los gastos y daños y perjuicios ocasionados por el uso no diligente de tales contraseñas o claves secretas (password) por terceros.

   5. Los usuarios al momento de usar Pololeos.com asumen el compromiso de hacerlo conforme a la ley, a estas Condiciones Generales, la moral y buenas costumbres universalmente aceptadas, y el orden público, obligándose a abstenerse de usar este Portal y los servicios que preste con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo señalado por estas Condiciones Generales, lesivos de derechos e intereses de terceros o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar este Portal.

   6. Los usuarios no podrán utilizar ningún recurso tecnológico para transformar o modificar los contenidos de este Portal que han sido puestos en la red Internet si no disponen de la correspondiente autorización de quien o quienes sean los titulares de los derechos de autor.

   Sin embargo, y en consideración a que existe expresa Cesión de Derechos, bajo condiciones establecidas en el mismo Portal, Pololeos.com no asume responsabilidad alguna si, una vez que el usuario ha obtenido y copiado bajo cualquier forma tecnológica materiales de este Portal, le introduce modificaciones y éstas pudiesen constituir, de una u otra forma, falta a las normas legales.

   Para la constatación de los contenidos de este Portal, el responsable legal de Pololeos. com mantiene un registro de todos los textos y gráficos iniciales que han sido instalados en la red mundial Internet, los mismos que fueron legalizados ante Notario Público de la ciudad de Santiago de Chile conforme a una Acta y una Declaración Jurada de que los exhibidos corresponden a los que están en Internet. Cada vez que se realice un cambio de contenidos de texto o gráficos, éstos se legalizarán y adjuntarán al registro que lleva una correlación numérica de páginas.

   Pololeos. com declara que el espíritu de lo señalado en el párrafo anterior es proteger el Portal de la potencial intromisión tecnológica no autorizada de terceros y, a la vez, dejar pública e internacionalmente establecido que se han adoptado todos los resguardos tecnológicos para evitar, en el marco de lo posible, la alteración maliciosa de contenidos de texto y gráficos que pudiesen afectar o alterar, de cualquier forma, a los usuarios en general.

   7. Queda expresamente prohibida a los usuarios la comercialización de los textos, gráficos, fotografías y diseños de este Portal, la totalidad de los cuales están legalmente protegidos y registrados como Marca o poseen el correspondiente Copyright.

   8. En aquellas secciones y/o áreas que, por su naturaleza y utilizando las correspondientes contraseñas o claves secretas (password), permitiesen a los usuarios y/o avisadores introducir contenidos de texto, gráficos, fotográficos, videos y/o de diseño, en el Portal y hacerlos accesibles a otros usuarios, denominadas en lo sucesivo "Páginas Abiertas", se adquirirá por parte de los primeramente nombrados la obligación de hacerlo conforme a la ley, estas Condiciones Generales, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público.

   Conforme a lo precedentemente señalado, los usuarios y/o avisadores se obligan a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros a través de las Páginas Abiertas, contenidos de texto, gráficos o fotográficos y/o videos que de o cualquier forma contravengan, menosprecien o atenten contra los derechos fundamentales y libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los tratados internacionales y en el resto del ordenamiento jurídico; induzcan, inciten o promuevan actos y/o actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, violentas, infamantes o, en general, contrarias a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público; induzcan, inciten o promuevan actuaciones, actitudes o ideas discriminatorias por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición; incorporen, pongan a disposición o permitan acceder a productos, elementos, mensajes y/o servicios delictivos, violentos, pornográficos o degradantes; induzcan o puedan inducir a un estado inaceptable de ansiedad o temor; induzcan o inciten a involucrarse en prácticas peligrosas, riesgosas o nocivas para la salud y el equilibrio psíquico; sean falsos, ambiguos, inexactos, exagerados o extemporáneos, de manera que puedan inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones del comunicante; se encuentren protegidos por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el o los usuarios hayan obtenido previamente de sus titulares la necesaria autorización para llevar a cabo el uso que efectúa, pretende efectuar o efectúe; violente los secretos empresariales de terceros; sean contrarios al derecho a honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas; infrinjan las normas sobre el secreto de las comunicaciones; constituyan publicidad ilícita, engañosa o desleal y, en general, que constituyan competencia desleal; incorporen virus u otros elementos físicos o electrónicos que puedan dañar o impedir el normal funcionamiento de la red mundial Internet, del sistema o de equipos informáticos (hardware y software) de terceros y de este mismo Portal, o que puedan dañar los documentos electrónicos y archivos almacenados en tales equipos informáticos.

   Queda constancia expresa que Pololeos.com no tiene la obligación de controlar los contenidos transmitidos, difundidos o puestos a disposición de terceros por los usuarios y/o avisadores a través de las Páginas Abiertas. Sin embargo, Pololeos.com se reserva el derecho de revisar, en cualquier momento y sin aviso previo, por propia iniciativa o a petición de tercero, los contenidos de texto, gráficos o fotográficos y videos, transmitidos, difundidos o puestos a disposición de terceros por los usuarios a través de las Páginas Abiertas, y a impedir o interrumpir su transmisión, difusión o puesta a disposición de terceros, por todos los medios técnicos posibles, en el caso de que, a su juicio, resulten contrarios a lo dispuesto en estas Condiciones Generales o atenten contra normas y costumbres universalmente aceptadas aunque no exista legislación que las regule.

   Pololeos.com declara que las informaciones, conceptos y opiniones vertidas en la Páginas Abiertas no reflejan necesariamente su posición como Portal, ni las de sus ejecutivos, empleados, directores, socios y/o accionistas, por tanto no asume responsabilidad alguna respecto de las mismas.

   9. El término o concepto Portal es de origen hispánico. Significa, según el Diccionario de la Real Academia Española, "zaguán o primera pieza de la casa, por donde se entra a las demás, y en la cual está la puerta principal".

Así, para diferenciar un sitio web personal, profesional, institucional o corporativo de otro que ofrece una variedad de servicios, incluidas las posibilidades de transacciones financieras o comerciales, se le considera un Portal.

Y para diferenciar a aquellos portales generales de los especializados se les ha categorizado como Horizontales a los primeros y como Verticales a los segundos.

A los anteriores conceptos, Pololeos.com, como aporte universal, agrega el nuevo concepto de Hermético. Esto significa que no se enlaza o vincula con otros sitios o portales, que no sean propios o que estén debida y expresamente autorizados.

   En consecuencia, en tanto Pololeos.com se define desde su fundación como un Portal Vertical y Hermético, sólo aquellos usuarios, o cualquiera otra persona natural o jurídica, debidamente calificados y autorizados podrán establecer enlaces o vínculos entre su página y cualquiera de las páginas web de este Portal.

   En caso de detectarse por cualquier medio o recurso de seguridad el establecimiento de un enlace o vínculo no autorizado, se utilizarán todos los recursos electrónicos disponibles, y ya activados en este Portal, para detectar la dirección e identidad del trasgresor con el propósito de neutralizar su acción.

También se ejercerán, por todas las vías posibles, las acciones legales que se estime del caso y conforme a las legislaciones vigentes tanto nacionales como internacionales, con el fin de que el trasgresor responda de daños y perjuicios de toda naturaleza que este Portal pueda sufrir.

   10. Si como consecuencia del incumplimiento de las obligaciones aquí expuestas, este Portal debiera responder por una multa administrativa o por una sentencia de condena o acuerdo de transacción, el o los usuarios causantes de dicho perjuicio reintegrarán a Pololeos.com o quien legalmente acredite su representación, la cantidad abonada por tal motivo en el plazo de 60 días contados desde la fecha de notificación que por vía escrita reciba o reciban de Pololeos.com.

   11. Todos los usuarios y personas en general al momento de hacer uso de este Portal y de sus contenidos están conscientes de que lo hacen bajo su única y exclusiva responsabilidad.

   12. Pololeos.com no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de este Portal, se trate de una de sus partes o del todo, de alguno de sus servicios o de todos ellos. Por tanto, este Portal excluye cualquier responsabilidad por aquellos daños y/o perjuicios de toda naturaleza que puedan ocasionarse o deberse a dicha falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Portal y de sus servicios.

   13. En tanto este Portal cede gratuitamente los derechos de autor de aquellos contenidos de texto donde expresamente así se manifiesta, porque son de su propiedad y puede acreditarlo o han sido cedidos por personas naturales o jurídicas bajo condición de gratuidad para, a su vez, ser puestos a disposición de los usuarios en similares condiciones, prohíbe su comercialización, reservándose el derecho de actuar legalmente en contra de quienes contravengan esta disposición.

   14. Cuando un usuario no cumpla las disposiciones y obligaciones expresadas en estas cláusulas, Pololeos.com podrá denegarle, interrumpirle o retirarle el acceso a este Portal y a todos sus servicios, cuando lo estime pertinente, sin previo aviso, por propia iniciativa o a petición de tercera persona.

   15. Cualquier usuario o persona natural o jurídica que estime o considera que parte de los contenidos, se trate de textos, gráficos o fotografías y videos, vulnera, afecta o lesiona alguno de sus derechos ciudadanos, deberá notificarlo por escrito al Sr. Juan Enrique Prieto, correo electrónico abogado (arroba) pololeos.com

   16. Al aceptarse estas Condiciones Generales el usuario declara expresamente que:

   a) es una persona capaz de discernir;

   b) que ha entrado a este Portal por su propia voluntad y que no ha sido coaccionado para ello; y,

   c) que ha leído detenidamente todas y cada una de las cláusulas de estas Condiciones Generales y ha asumido el compromiso de cumplirlas.

   17. Estas Condiciones Generales se rigen por la ley vigente en la República de Chile y el usuario acepta someterse a ella en cualquier situación que así lo amerite.

   18. Estas Condiciones Generales podrán modificarse por Pololeos.com sin previo aviso.

Actualizado el 14 de mayo de 2009

 

www.pololeos.com

Términos | Privacidad | Publicidad | Quiénes Somos