¿Qué es el amor?

"Es un sentimiento de afecto hacia otra persona profundamente dulce y apasionado. Para muchos adultos el sexo es el reflejo de ese sentimiento; una forma íntima de comunicar el amor que sienten.

"Sin embargo, no todas las parejas de adultos hacen el amor. Hay parejas que se quieren y encuentran otros modos de expresarse todo su amor sin tener relaciones sexuales".

Mavis Jukes

"El verdadero amor. Es el sentimiento más noble. ¿Te ha cazado ya alguna vez? Tómatelo en serio. Ese amor es una locura, es algo que hay que cuidar.

"Si te sientes muy atraído por tu novio o novia, si piensas continuamente en ella o él, si no puedes parar de escribirle o hablar por teléfono. Si no ves la hora de abrazarlo. Y si los sentimientos son recíprocos (si no se pone tenso cuando le acercas la cara)... "qué locura, es algo maravilloso!"

Joseph Von Westphalen

¿Cómo se manifiesta el enamoramiento en la adolescencia?
 
"Cuando se enamoran suelen experimentar sentimientos tan intensos que ahuyentan el sueño, las ganas de comer y la capacidad de concentrarse en cualquier otra cosa.
 
"Los enamorados sueñan despiertos imaginando situaciones y escenarios diversos en los que se ven a sí mismos reunidos con su amada o amado.
 
"Todas las antiguas fantasías y añoranzas se actualizan y se mezclan ahora con esta nueva relación. De esta manera encuentra expresión la necesidad que ya existía de recuperar un antiguo objeto amoroso ideado - como la madre de la primera infancia-  con el que niño estaba o ansiaba estar en perfecta armonía. Hay una búsqueda de algo que es todo belleza, ansia de ser comprendido sin palabras, de apoyo y de aceptación total.
 
"La grandísima intensidad con que el adolescente vive esos sentimientos se adueña hasta tal punto de toda su energía y de toda su vida misma que puede llegar a asustar a la familia e incluso al propio adolescente.
 
"Después cuando los dos jóvenes ahondan en su relación empiezan a conocerse como gente real, con sus verdaderos sentimientos y necesidades".

Jonathan Bradley y Hélène Dubinsky
 

Ir a Portada

Pregunta Anterior
Próxima Pregunta