www.pololeos.com

 
Ya he tenido relaciones sexuales pero con algún grado de dificultad porque tengo un defecto de curvatura en el pene (ver nota a pié de página) . ¿Qué puedo hacer?

   

    En términos generales, es un problema más común de lo que se piensa, aunque no se hable de él, o se hable muy poco de él.

    Las anomalías o malformaciones del pene deben ser detectadas por los padres durante el desarrollo infantil de sus hijos a partir de periódicas observaciones. Ante la constatación de una leve anomalía, ésta debe ser informada de inmediato al médico pediatra.

    Es posible que al nacer un niño en él no hubiera iniciales evidencias de malformaciones en su pene y por eso el médico en su examen no las detectó.

    En la adolescencia, el pene torcido puede producir molestias. Con mayor razón en la edad adulta. Ante esto cualquiera de los siguientes detalles son importante para definir la situación personal de quienes tienen algún tipo de malformación.

    Por ejemplo:

    1. Si independiente de la curvatura, la dimensión del pene es normal en comparación con la de otros jóvenes de la misma edad.

    2. Si existe algún detalle diferente en su anatomía.

    3. Si el orificio del ducto urinario - por donde sale la orina - está en su posición normal.

    4. Si la inclinación es hacia un lado u otro, o hacia abajo o hacia arriba.

    Lo más probable es que en el desarrollo orgánico del pene uno de los cuerpos cavernosos haya crecido menos que el otro y eso produce una desviación.

    Sin embargo, es indispensable que el problema lo vea un médico especialista en Urología. El indicará, por conocimientos y experiencia, si hay alguna situación que corregir o no.

    El hecho de haber tenido relaciones sexuales es un adelanto de normalidad. Las molestias pudieron ocurrir por una situación de postura.

Pregunta hecha por un adolescente de México.

   Nota: Cuando en 2001 llegó esta pregunta y se le dio  respuesta, respaldada por dos urólogos, al joven autor de la misma, la información médica era escasa no sólo en la red Internet sino que a nivel de médicos que reconocieron saber de casos pero no haber enfrentado ninguno. En ese año había, sin embargo, asociaciones mundiales de personas adultas que sufrían de esta deformación.

   Coincidiendo con la publicación del  tema en este Portal, sincrónicamente comenzó a dársele mayor relevancia en centros de investigación médica en los Estados Unidos y España, hasta llegarse en 2010 a una amplia información, sintetizada en Wikipedia en Enfermedad de La Peyronie.

 

Ir a Amor y Preguntas
Pregunta Anterior

Indice de Preguntas   

Próxima Pregunta

Términos | Privacidad | Publicidad | Quienes Somos | Cesión de Derechos