www.pololeos.com

 
Si me gusta una niña pero ella no me presta atención ¿Qué puedo hacer?
 

   

     El tema del amor no correspondido a esta edad -- y en otras edades también -- resulta común.

     Todos los y las adolescentes lo han sufrido. A tu misma edad me gustaba una niña, se llamaba Jennifer. Pero por más esfuerzo que hice por conquistarla no lo logré nunca. A lo mejor yo no era su tipo. Le agradaba sólo como amigo, que lo éramos. Me respetaba y yo a ella. Pero no hubo posibilidad que captara su atención. Jugué todas las cartas que tú también te has jugado en el caso que me cuentas. Pero a ella le gustaba Hugo, que terminó siendo su pareja adolescente. Yo le dije que estaba enamorado de ella. Me respondió que me "quería", pero como amigo y que no era su intención dañar mis sentimientos. Me afectó mucho. Pero, como en muchas etapas de mi vida, lo superé y salí adelante.

    Cuando me cambié de ciudad no supe más de ella. Tampoco marcó mi vida. Fue un episodio de adolescencia. Pero sufrí intensamente en el momento de protagonizarlo. Todos mis amigos y amigas de entonces sabían de mi angustia. Formábamos un club juvenil. Lo organicé yo. Era la época de los grupos y hacíamos fiestas los fines de semana.

    Superada esa etapa, el episodio pasó a constituir parte de hermosos recuerdos de esos días, impregnados de la música rock de entonces. Por eso, ante situaciones de amor no correspondido, que cuando uno las vive resultan angustiosas, la verdad es que no queda otra cosa que esperar. Siempre existe la posibilidad de lograr ganarse el amor de quien uno piensa que es la persona ideal. Pero es una posibilidad entre cien.

    Entre las personas -jóvenes o adultos - existe una situación bioquímica de aceptación o rechazo que resulta insalvable. Si esa niña que pretendes no siente interés por ti puede tener un grado de madurez inferior al tuyo y, posiblemente, en el futuro te acepte. Pero no te hagas ilusiones.

    Analiza, por otra parte, cuántas niñas pueden sentir por ti lo mismo que lo que sientes tú por esa niña que no te acepta. Pon atención a ese fenómeno. A veces uno por mirar a la niña que no le demuestra interés deja de poner atención en aquellas que podrían ser una buena pareja en la adolescencia.

    En resumen: en la vida uno tiene que hacer todo el esfuerzo posible por lograr sus metas y objetivos. En el amor también. Pero llega un momento en que debemos reflexionar y preguntarnos ¿hemos hecho todo, absolutamente todo por lograr lo que queremos? Si la respuesta es: ¡SI! Entonces pasa a otro capítulo de tu vida. La tienes toda por delante.

    Una variable que, como simple prueba de estrategia, podrías usar es la siguiente:

   1.- De un día para otro demuestra que no tienes interés por esa niña de la cual te sientes enamorado.

   2.- Pon atención en otra u otras chicas. Conversa con ellas, hazles bromas, invítalas. De manera que ella se de cuenta que cambiaste.

   3.- No la llames por teléfono. No le preguntes por deberes escolares. Aparenta dejarla de lado. Mantente firme en esa posición por el tiempo que sea necesario o que soportes. Trata de que todo sea aparentemente normal.

   4.- Luego observa qué hace ella. Y sostente igual. Analiza la situación. Y si adviertes un leve cambio, cede un poco y vuelve a tu misma posición de firmeza.

   5.- Luego observa. Si los cambios son obvios. No cedas. No cedas hasta que ella dé un paso que te asegure que puedes dar uno tú.

   6.- Si no hay cambios luego de algunas semanas, abandona tu propósito. Esa chica no quiere nada contigo. Y haz hecho todo por ella. Algún día puede que te encuentres de nuevo con ella y surja una nueva situación. O simplemente quede en el olvido y solamente la recuerdes como yo a Jennifer.

Pregunta hecha por un adolescente de Paraguay.

 

Ir a Amor y Preguntas
Pregunta Anterior

Indice de Preguntas   

Próxima Pregunta

Términos | Privacidad | Publicidad | Quienes Somos | Cesión de Derechos