www.pololeos.com

 
Después de contarle a mi pareja que lo había engañado, el me dijo que también lo había hecho ¿Cómo debo reaccionar?
 

    Las relaciones de pareja en la adolescencia son legítimas, valiosas y trascendentes, pero las únicas obligaciones mutuas son el respeto, la tolerancia y la aceptación de las NO REGLAS. La formalidad de una relación adolescente es la NO FORMALIDAD.

    Me indicas que ambos tienen 18 años. No olvides que tú maduración casi está concluida y la de tu pareja recién lo podría estar. Por tanto, reflexiona un poco. Piensa también que le confesaste que habías estado con otra persona. Aunque tu confesión demuestra que fuiste sincera con él, piensa que él es otra persona y su reacción está en desarrollo, y el hecho de que haya estado con otra niña podría ser una forma de demostrar que también él puede hacer lo que tú hiciste.

Pero el caso es que si tú lo amas --y ya a esta edad hay mayor grado de certeza que cuando más joven-- y él te ama, entonces conversen el tema sin caer en lo grotesco.

Plantéaselo tú. Busquen el acercamiento. La armonía. Ya están compensados, por así decirlo. Pero, si tú piensas que no da para tanto, entonces, deja pasar la situación. Supérala con madurez.

    Te insisto en que tú y él tienen como único compromiso la aceptación mutua en un momento de sus vidas. Y sólo si así lo determinan ambos, es posible que, con el tiempo, adquieran la formalidad de un compromiso como adultos. Por ahora pásalo bien, disfruta de tu juventud y si él no te acepta, busca otra pareja y termina con la actual.

Pregunta hecha por una adolescente de Perú.

 

Ir a Portada
Pregunta Anterior

Indice de Preguntas   

Próxima Pregunta

Términos | Privacidad | Publicidad | Quienes Somos | Cesión de Derechos