www.pololeos.com

 
Cuando yo tenía 13 años tuve una relación de pareja con un chico de 16 años. Fue una relación inestable. Peleábamos y volvíamos. Un día no supe más de él. De pronto nos encontramos por Internet. Empezamos a comunicarnos más seguidamente, recordando los años pasados. Y ambos nos dimos cuenta que sentíamos algo mutuo. ¿Qué debo hacer si tengo 17 años y él está lejos y no se si podamos encontrarnos?

   

La situación que vives es absolutamente normal y es amor. Ocurre en la adolescencia. Se conoce a alguien, se establece una relación amorosa y luego al cambiar de ciudad una de las partes, por razones de los padres, no se sabe más de la otra parte.

    Tiempo después te encuentras con esa persona y te das cuenta que allí, en medio de las cenizas de la relación ya terminada por causas involuntarias, aún queda el fuego del amor.

    Un sentimiento de amor, cuando es profundo, se extiende en el tiempo casi infinitamente. Y es lo que puede haberte ocurrido a ti.

    No tengo dudas que sientes amor por ese amigo y lo más probable es que él también desde el momento que a la distancia sostiene un contacto contigo. Y no te angusties por sentir amor. Es normal. Es natural. Y a veces nos provoca tristeza o melancolía.

    Lo que si debes tener en cuenta es si realmente podrás estar junto a él para sostener ese amor.

    El amor a la distancia no prospera y puede ser engañoso. Si llegas a tener un encuentro y es ocasional y luego están obligados a separarse, mi consejo es que, a partir de ese encuentro, no construyas anticipadamente castillos en el aire. No te hagas ilusiones.

    Si, en cambio, existen probabilidades que prospere una cercanía geográfica, entonces hay un posible futuro, partiendo de la base que él también está interesado en ti.

    Finalmente es mi obligación decirte que las relaciones de amistad por Internet, con o sin presencia física prosperan, y bien conducidas son de provecho para integrarse a la comunidad mundial.

    Pero cuando se quiere llegar a una relación de pareja por Internet y se pretende establecer un vínculo de amor sin que haya existido, y sea improbable que exista, un vínculo físico anterior, el más alto porcentaje de tales esfuerzos conduce a un fracaso.

    En tu caso hay una diferencia porque ya conocías a ese chico. Pero no te exime de estar en riesgo de caer en ilusiones sin fundamento y ser objeto de una simulación por parte de él. Un simple juego en el que tu pudiste creer.

    Sobre las relaciones de amor a través de Internet hay un breve ensayo en este mismo Portal. Te puede servir de ayuda a ti y amigos.

Pregunta hecha por una adolescente de Estados Unidos.

Ir a Portada
Pregunta Anterior

Indice de Preguntas   

Próxima Pregunta

Términos | Privacidad | Publicidad | Quienes Somos | Cesión de Derechos