www.pololeos.com

Estoy por decirle a una niña que me gusta. Sabe que estoy enamorado de ella pero coquetea con otros chicos ¿por qué lo hace? ¿Y en qué momento y de qué forma debería declararle mi amor?

    Ella busca llamar tu atención mirando a otros chicos. Es una forma muy femenina de generar efectivamente un grado de celos para precipitar una decisión en quien se convierte en el elegido.

    Los celos, contrariamente a lo que se indica en forma común, son normales y constituyen, conforme a la investigación genética más reciente, un mecanismo creado por la naturaleza.

    El momento adecuado para declararle tus sentimientos lo debes determinar tú si tienes la decisión de hacerlo. Mi recomendación es que lo hagas en la oportunidad más próxima que tengas. Debes decirle que quieres hablar con ella. Ella te puede preguntar de qué quieres hablarle. Y tú debes decirle de algo PERSONAL Y MUY IMPORTANTE.

    Ese es el primer paso. Ahí pueden ocurrir, a lo menos, tres cosas:

    1.Que acepte conversar contigo de inmediato. Ante ello debes armarme de valor y tranquilidad y decirle directamente: "Lo que quería decirte es que te amo y quiero que seas mi pareja. Te pido que me digas si aceptas o no".

    Las palabras las eliges tú a tu mejor acomodo o forma de expresarte. Yo te doy la idea.

    Si te dice que lo va a pensar, no aceleres las cosas. Pregúntale solamente cuándo te responderá. Y nada más. A continuación buscas un motivo y te sales de esa escena. Y en los siguientes minutos te haces el desentendido.

    Si hay otras chicas en el momento en que le declaraste tus sentimientos a ella, pon tu atención en ellas. Conversa sobre cualquier tema. Y, aparentemente, olvídala. Debe darse cuenta que si bien ella es importante para ti, no es trascendente y que, por último, hay otras chicas en tu alrededor.

    Y si te dice que SI, te comportas como un Caballero. Si puedes le tomas la mano y le repites que la amas mucho y que ojalá puedan hacer una muy buena pareja. El resto de la jornada de ese día pásalo normal, sin entrar en exageradas expresiones. Ya se ha cumplido una meta en tu vida y trata de dormir bien.

    2.Que no acepte conversar contigo y postergue la situación. Ante esto, por ningún motivo insistas. Simplemente le dices "ESTA BIEN". Nada más. Ni una palabra más. Aunque por dentro estés que rompas por hablar. Debes mantenerte tranquilo. Das media vuelta y te vas donde amigos y otras chicas y pierdes la atención por ella, al punto que sienta que tú puedes seguir tu vida normalmente.

    En este caso debes esperar y analizar la situación con la madurez que ya demuestras. Y pensar que ella solamente coquetea contigo, y nada más. Por los datos que me has dado no creo que sea así. Pero puede suceder. Suele suceder muchas veces que las niñas para buscar una pareja confrontan a varios chicos.

    En el caso de la postergación, puedes preguntar cuándo pueden hablar. Pon fecha a ese cuándo. Si dice que ella te lo dirá después, deja que ella de el paso. Tú espera prudentemente. La espera te da tiempo para determinar si ella tiene interés por ti.

    3.Que de manera muy despectiva te diga QUE NO QUIERE CONVERSAR NADA CONTIGO. Es improbable, pero es una variable. Ante ésta situación, en forma despectiva tú también dices: "LO SIENTO, ME EQUIVOQUE".

    Acto seguido, sin decir ni una palabra más, te das media vuelta y te retiras a charlar, bailar o conversar con otras chicas o amigos. Y punto. Ahora solamente debes esperar que ella reaccione. NO TIENES OTRO CAMINO. Ella deberá darte la ocasión, si lo quiere, para que te expreses.

    Puede haber otras variables, pero las esperadas, conforme a los datos que me das, son las tres que te he diseñado.

Pregunta hecha por un adolescente de España.

Ir a Portada
Pregunta Anterior

Indice de Preguntas   

Próxima Pregunta

Términos | Privacidad | Publicidad | Quienes Somos | Cesión de Derechos