www.pololeos.com

 
Tengo 15 años y siento que el amor por mi pareja se está extinguiendo pero, al mismo tiempo, tengo miedo a desenamorarme y no volver a enamorarme. ¿Qué puedo hacer?

    

Estás cruzando por una etapa absolutamente normal. No es que te estés desenamorando de tu actual pareja, sino que tú estas evolucionado y es posible que tus intereses ya no los compartas con tu pareja. Piensa que fue lo que te atrajo de tu actual pareja y qué es lo que ahora no te atrae de ella o ya no te interesa de ella.

    A tu edad pasé por la misma experiencia. Recuerdo que me ocurrió con mi segunda pareja adolescente. Era más bien gordita, pero muy linda. Estudiaba en un colegio religioso de la ciudad donde vivía. Era muy agradable conmigo. Tocaba el piano excelentemente. Era atenta y delicada. Sus padres no me aceptaban mucho y los míos no sabían de ella más que por el nombre.

    Fuimos pareja más de un año. Un día empecé a sentir que no tenía necesidad de ella. Que el amor por ella se iba terminando. Ella, sin embargo, buscó todas las maneras de evitar una ruptura. Pero me di cuenta que no compartíamos las mismas inquietudes, que a ella le gustaba una música y a mi otra. Que cuando nos juntábamos me daba igual si le tomaba la mano o no. Si le daba o me daba un beso o no. Un buen día le dije que nuestra relación no podía seguir. Se puso triste, pero comprendió. Nos dejamos de ver. Yo no fui más a su casa. Ella no preguntó más por mi. Y se acabó todo.

    Cuando empecé la relación con esa niña la quería mucho. Me atraía su rostro, sus hermosas manos. Fue una etapa de mi vida muy linda, muy pura, muy juvenil. Igual como te sucederá a ti. Algún día recordarás tus experiencias y se las contarás a tus hijos, o a la gente joven para que aprenda a enfrentar la vida.

    Luego de terminar con ella, pasó tiempo y, por esas cosas del destino, nos volvimos a encontrar. Reiniciamos nuestra relación de pareja. Pero también terminamos. Y vino otro amor. Fue un amor más intenso. Surgió así, de pronto. Y, aunque más extenso, también terminó.

    Lo que te quiero decir con estas experiencias muy personales, es que en la juventud nos enamoramos intensamente y luego sentimos que esa pasión acaba. Es propio de la transición natural que tú vives, que yo viví y que también vivieron tus padres.

    Pero, te repito: piensa qué es lo que te ha llevado a perder el amor hacia tu pareja. Porque eso te servirá de experiencia para futuras relaciones. Debes tener confianza en ti. Debes mantener tu autoestima en alto. Y si tienes que tomar una decisión y quieres terminar con tu pareja, debes decírselo en forma suave, pero no evadas esa responsabilidad y asume la realidad como tendrás que hacerlo siempre en tu vida, no solamente en asuntos sentimentales como éste.

Pregunta hecha por un adolescente de Brasil.

Ir a Portada
Pregunta Anterior

Indice de Preguntas   

Próxima Pregunta

Términos | Privacidad | Publicidad | Quienes Somos | Cesión de Derechos